Uncategorized

TRANSFIEREN 2 MILLONES DE SOLES PARA EJECUTAR PROYECTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN PASCO Y UCAYALI

TRANSFIEREN 2 MILLONES DE SOLES PARA EJECUTAR PROYECTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN PASCO Y UCAYALI

DEVIDA promueve instalación de viveros forestales a fin de mejorar producción de café y otros productos agrícolas en Villa Rica (Pasco).

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) autorizó la transferencia financiera de 2 millones 339 mil 256 soles a la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en la región Ucayali y a la Municipalidad Distrital de Villa Rica, en la región Pasco, para la ejecución de dos proyectos en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

DEVIDA transferirá 597 mil 914 soles a la Municipalidad Distrital de Villa Rica, ubicada en la provincia de Oxapampa, para que ejecute un proyecto de mejoramiento de capacidades de los productores de cultivos predominantes en las microcuencas de Cacazú, Bocaz, Puente Paucartambo, Eneñas y Villa Rica en el Manejo de Sistema Agroforestales.

Con estos recursos, el referido gobierno local pondrá en marcha la instalación de viveros forestales para más de 1,000 agricultores del distrito, los que, gracias al mejoramiento de sus capacidades, obtendrán una producción óptima.

“El vivero forestal es una superficie dedicada a la producción de planta de especies forestales con el objetivo de obtener una producción óptima en las parcelas agrícolas. Este proyecto beneficiará económicamente a la localidad, mejorará el medio ambiente y generará efectos positivos en las microcuencas”, explicó Luis Galdo Arteaga, especialista de la Oficina Zonal de DEVIDA en La Merced.

Mejores caminos en Padre Abad

De otro lado, la institución invertirá 1 millón 741 mil 342 soles en el mejoramiento y mantenimiento de vías desde el sector Nueva Amazonas hasta el caserío Nueva Jerusalén, en el distrito de Curimaná, provincia de Padre Abad, región Ucayali, obras que beneficiarán a cerca de 250 familias a lo largo de sus casi 14 kilómetros de extensión.

m@rco2017

noviembre 29th, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *